viernes, 22 de enero de 2010

Tips: Pautas para seguir una buena dieta

Hola queridos lectores y visitantes, en el dia de hoy les traigo ciertas pautas a la hora de hacer una dieta, antes de ralizar una debes tener presente estas pautas.

Espero que te sean de gran ayuda ya que estas nos proporcionan informacion valiosa y nos ayudan a que nuestras dietas se realicen de una mejor manera produciendo asi resultados mas efectivos.


*** Comer según la hora del día: la habilidad del cuerpo para utilizar el azúcar de los alimentos difiere según las horas del día que sea consumido.Los alimentos con azúcar que son consumidos en las primeras horas del día son fácilmente utilizables como fuente de energía para poder pensar, mover los músculos y otras funciones del cuerpo. En cambio cuando los alimentos con azúcar son ingeridos en horas de la tarde o peor aún en la noche en vez de ser utilizados como energía se almacenan en forma de grasa porque a esta hora los azúcares no pueden entrar tan fácilmente a los músculos.

*** Conocer cuáles son los alimentos que más quitan el hambre: las personas con sobrepeso sienten menos placer y saciedad con la comida y por eso deben comer más para poder sentirse satisfechos. No es aconsejable enfrentar la sensación de hambre con la fuerza de voluntad por lo tanto en vez de seguir una dieta de hambre es muy importante elegir aquellos alimentos que más ayudan a disminuir el apetito por tener mayor poder de saciedad.
Los alimentos con mejor capacidad para producir saciedad son las proteínas. En cambio los alimentos con azúcar (carbohidratos) o grasa (lípidos) son muy inferiores para poder controlar el apetito especialmente en personas con sobrepeso.Entre las proteínas hay algunas que son excelentes para calmar el apetito como: los lácteos descremados como la proteína de suero o whey, el yogur y los quesos. Aunque los lácteos son totalmente indispensables para bajar de peso es preferible evitar la leche porque su contenido de lactosa hace que sea de difícil digestión en muchas personas.También existen otras proteínas buenas para controlar el hambre como las carnes e inclusive las proteínas de origen vegetal como la soya son una buena opción por su bajo contenido de grasa.

*** Ejercicio: el ejercicio puede realizarse en cualquier momento menos en ayunas. Hacer ejercicios en ayunas engorda en vez de ayudar a adelgazar. Los ejercicios en ayunas aumentan el apetito aumentando los ataques de ansiedad en la tarde. Además los ejercicios en ayunas frenan el metabolismo porque empeora la función de los músculos de quemar las calorías de las comidas.

*** Dormir: ayuda a bajar de peso y acelerar el metabolismo y no dormir suficiente engorda

Autor: Dr. Salomon Jakubowicz
www.niunadietamas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario